lunes, 11 de julio de 2016

Cómo afecta el cine en nuestra educación:

El test Bechdel:

En un artículo de Pikara Magacine hablaban de este presunto test que no pasaban la mayoría de las peliculas que actualmente están en el mercado o que hayamos visto alguna vez. ¿Qué requisitos tiene que cumplir?

- Tiene que haber al menos dos personajes femeninos que interactuen entre ellas y que en esta conversación no tenga como protagonista un hombre.
Pues bien, tan solo hay que fijarse en la cartelera o en los trailers para saber que muy pocas películas pasan este test.

¿Como puede afectar esto a nuestra sociedad?

Realmente estoy convencida que más que afectar nuestras conductas es un reflejo de una sociedad hetero patriarcal  que ha asumido y ha impuesto estos valores a la persona, en concreto a la mujer y siguen vigentes.
Amanda Hawthorne es la creadora del primer Bechdel Film Club en Madrid, asegura que no es tan complicado encontrar películas que cumplan los requisitos, pero resulta que aunque haya mujeres protagonistas no están al mismo nivel de igualdad que los hombres. También nos recomienda una página que fomenta películas que superen dicho test: http://bechdeltest.com/
Se puede empezar a educar a nuestra sociedad y sobre todo a los más pequeños a través del cine que tanto nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario